Nicolas Vander Biest

Un paseo  por las artes visuales de Nicolas Vander Biest, deja en claro que nunca se ha guiado por las tendencias predominantes o el adoctrinamiento artístico, siempre se ha ido por su propio camino, donde desarrolla un lenguaje visual específico que fue influenciado por su otra actividad profesional. 

 

Durante 22 años, estuvo activo como escenógrafo y director de arte en el mundo dela televisión, el cine y la publicidad  donde la ficción y la realidad forman una mezcla a veces inexplicable. en parte de esa relación con el cine y la televisión, está imbuido de la formación de imágenes, historias, (narración de cuentos) y paisajes. El trabajo artístico de los últimos años rebosa de ficción y “realidad aumentada”. Sin embargo, sus imágenes son a veces teatrales, también dan testimonio de un enfoque intimista, él puede contar sus historias en varias disciplinas y técnicas.

 

Sus estudios originales en diseño tridimensional, junto con su experiencia cinematográfica, se expresan en pequeños “gabinetes de visualización” como un colorido campamento en las montañas o escenas del crimen como ‘Habitaciones de Motel’, donde el espectador tiene la oportunidad de trabajar como detective (artístico) con las instrucciones que el artista le proporcionó para completar la historia.

SUSCRIBIRSE