Bolla Hiriart

Víctor Manuel Jiménez Hiriart, alias ‘Bolla Hiriart’, artista visual multidisciplinario originario de la ciudad de Morelia, Michoacán. Su trabajo presenta una propuesta de fragmentación y descomposición de la forma y la abstracción de la figura, además el uso de colores fuertes y llamativos. Bolla experimenta con formas, figuras y texturas de todo tipo, con estos elementos plantea la reinterpretación del folklore y las raíces mexicanas, saliendo de la típica definición de las mismas.

 

En esta serie, Bolla se centra en armar una colección de formato pequeño pero minucioso, collages con un poco de acrílico, repleto de formas y figuras, dorados, amarillos, rosas y estrellas acompañando a pedazos de la noche, Bolla nos lleva a ver su mundo colorido y mágico a través de sus ojos.

 

Bolla hace formatos grandes y pinta paredes en formatos grandes, además ya lo hemos tenido en otras ocasiones haciendo colaboraciones con otros artistas como Mack y Manuel Rdz., donde ha mostrado su lado “tropical”, sin embargo con estas obras pequeñitas conocemos otro lado de su personalidad y trabajo, dejando en claro que también en los pequeños formatos se puede expresar la grandeza de su trabajo.

SUSCRIBIRSE